Top 10 Planes de Domingo en Valencia

Los domingos no son aburridos. Los domingos están llenos de planes diferentes, escapadas y buena compañía. Lista apta para aquellos que aborrecen el último día de la semana porque les recuerda que pronto empezará una nueva. Y también para aquellos que ya disfrutan este día pero buscan convertirlo en una aventura. Busca la compañía perfecta o lánzate a hacer alguno de estos planes tu mismo.

1. Comida en El Palmar y paseo en barca por la Albufera

Top10Valencia - Hazte un Selfie en Avenida el Parque Nacional de la Albufera

Parque Nacional de la Albufera

Este es uno de los planes más valencianos que encontrarás en esta lista. El parque natural de la Albufera enamora a cualquiera y nos transporta a la Valencia más tradicional. Recuerda nuestros orígenes y nos permite disfrutar de buena gastronomía acompañada de un paisaje espectacular y único.

Pasea entre arrozales, este hermoso lago de agua dulce (la Albufera) y las barracas. Deja que el sol y la brisa acompañen tu paseo y respira. Tu domingo cambiará.

Recomendaciones: El restaurante Nou Racó que además de hacer platos deliciosos (entre ellos arroces) dispone de su propio embarcadero y vistas perfectas

2. Mañana de Karts

Si estás pensando en reunirte con amigos, familia, tu pareja o compañeros del trabajo pero no quieres repetir el plan de siempre, aquí va una buena opción. Diviértete como un niño en los Karts. Además de practicarlo los adultos también puede resultar un planazo para los niños.

Después de descargar adrenalina, rematar el día con un buen almuerzo valenciano.

Recomendaciones: Practica este deporte en Karting Center situado en Paterna

3. Escápate de la ciudad

Cala del Moraig

No te quedes en el sofá tras un fin de semana movidito. Aprovecha para respirar aire puro y disfrutar de la belleza que tiene nuestra Comunidad Valenciana. No importa la época del año, ponernos en contacto con la naturaleza siempre es un buen plan. Si eres de playa piérdete en una de las calas de Alicante, si prefieres la montaña haz una excursión por Castellón.

Recomendaciones: Para los playeros la cala del Moraig en Benitatxell y para los montañeros una excursión por el  Peñagolosa.

4. Merienda en la cafetería Dulce de Leche

Valencia dispone de gran variedad de locales para disfrutar de una buena merienda en estupenda compañía o simplemente para dedicarnos tiempo a nosotros mismos, ya sea poniéndo al día nuestras agendas en una cafeteria work friendly, leyendo, etc.

Dulce de Leche es una de nuestras cafetería preferidas por sus ricos pasteles artesanales que se pueden comer hasta por los ojos. Acompañar un trozo de pastel con un buen zumo de naranja repondrá tus pilas.

Localización: Cale del Pintor Gisbert, 2 o Calle Jesús, 71.

5. Tarde de bolera y recreativos

Un planazo con amigos es una tarde en la bolera y en lo recreativos. Podéis picaros con varias partidas a los bolos o simplemente jugar al billar, los discos o la diana. Parece un plan anticuado pero es realmente divertido y podemos hacerlo en cualquier estación del año.

Resulta una actividad perfecta para practicar tanto con colegas como con compañeros del trabajo o familiares. Incluso puede resultar una cita de lo más original y diferente.

Recomendamos: La Bolera, situada en Avda. de Campanar, 126. Además de bolera y grandes recreativos (con mesas de ping-pong incluidas) tiene una cafetería donde tomar algo antes o después de una partida.

6. Montar en bicicleta por el cauce del río Túria

Diviértete al aire libre sin tener que hacer grandes desplazamientos. El pulmón de Valencia (el cauce del río Túria) dispone de 8 kilómetros de recorrido con sendas ciclables. Si el tiempo acompaña puedes rematar el día con un picnic en cualquiera de sus tranquilas zonas y aprovechar este rincón verde que nos regala la ciudad.

Recomendamos: Si no tenéis bicicleta no dejéis de hacer este plan. Podéis alquilar una bicileta por horas o días y disfrutar de esta u otra ruta.

Top10Valencia - Mercado de Colón

Mercado de Colón

7. Almorzar en el Mercado de Colón

Una de las cosas más tipicas de Valencia es tomarnos un buen almuerzo a mitad mañana. Almuerzos que los domingos se juntan prácticamente con la hora de comer. El Mercado de Colón es un sitio estupendo para disfrutar de la arquitectura del lugar, encontrarte en una zona muy centrica y comer bien. Por eso es una de nuestras opciones favoritas para almorzar. Incluso la horchatería Daniel, una de las horchaterias más reconocidas de toda Alboraya tiene su propio local en este merado.

Localización: Calle Jorge Juan, 19.

8. De compras en Bonaire

Este es uno de los centros comerciales al aire libre más grandes de toda Europa. Dispone de una gran variedad de tiendas que se sitúan dispuestas en una forma circular. Además de encontrarnos con multitud de marcas donde elegir tenemos una zona llena de outlets donde encontrar moda a los mejores precios. Así como diversos restaurantes de todo tipo de culturas (tanto fast food como restaurantes). Resulta un plan encantador para mejorar un domingo.

9. Visita alguno de los monumentos o museos de la ciudad que tengas pendientes

Top10Valencia - Lonja de la Seda

Lonja de la Seda

A pesar de vivir en Valencia o cerca de esta preciosa ciudad existen monumentos típicos de la ciudad que ni siquiera has visitado todavía. No esperes a que venga un visitante de fuera para descubrirlos tu también.

Elige un domingo cualquiera y pasea por la ciudad hasta tachar la lista de los 10 mejores monumentos que te proponemos o visita algún museo interesante. Valencia está llena de planazos culturales para hacer solo o muy bien acompañado.

Recomendamos: No te pierdas la Lonja de la Seda(es menos típico pero visitarlo es una maravilla) o el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno).

10. Paseo por el parque de Cabecera

Este parque situado en el cauce del Río Túria, concretamente en Mislata, tiene varias zonas diferencias para poder pasar un maravilloso domingo. Dentro del mismo se encuentra el Bioparc de Valencia por lo cual aunque no te encuentres dentro es posible que escuches todo tipo de sonidos procedentes del mundo animal. Puedes difrutar de su vegetación mientras lees un buen libro, hacer un picnic o subir a una de las barcas disponibles en el lago entre otras opciones.

¿Todavía sigues pensando que los domingos son aburridos? Prueba alguno de los planes propuestos y dejarás de pensarlo. A nosotras nos flipan los domingos. Engánchate a ellos tú también.

Sin comentarios

Deja un comentario