Top 10 Monumentos que Visitar en Valencia

Top10Valencia - Monumentos que visitar en Valencia

Para saber si conoces tu ciudad y has visitado los monumentos más importantes de Valencia, continúa leyendo esta lista. Los monumentos que vas a encontrar pintan la ciudad de Valencia y nos ayudan a conocer su historia.

Si todavía no has visitado alguno de estos monumentos toma nota.

1. Visita la Catedral de Valencia

Top10Valencia - Catedral de Valencia

Catedral de Valencia

Localización: Plaza de la Almoina. Casco antiguo de Valencia.

Pasear por la plaza de la Reina resulta encantador en cualquier época del año y podemos acabar esta visita en uno de los monumentos más importantes de nuestra ciudad, la Catedral de Valencia. Su entrada principal se sitúa en uno de los rincones de esta plaza, en la llamada Puerta de los Hierros. Resulta fácil de localizar puesto que se encuentra justo al lado del campanario (del Micalet).

Uno de los grandes atractivos de nuestra catedral es presentar multitud de estilos constructivos. Predomina el estilo gótico en la mayoría de la fachada encontrando pinceladas del románico, renacimiento, el barroco y neoclásico. Pero no solo su exterior es una belleza sino que encontramos en un interior obras de arte renacentistas.

2. Visita la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Top10Valencia - Basilica de la Virgen de los Desamparados

Basilica de la Virgen de los Desamparados

Localización: Plaza de la Virgen, s/n. Casco antiguo de Valencia.

A simple vista no resulta el edificio más espectacular de la ciudad de Valencia pero su situación y las piezas que se encuentran en su interior le aportan gran valor.

Se encuentra situado junto a la catedral de Valencia y comunicado con ella mediante un puente. Frente a este edificio está la plaza de la Virgen que permite que luzca mucho más y que resulte una zona peatonal encantadora para pasear.

Bajo el terreno que ocupa la basilica fueron hallados restos del antiguo foro romano que forman el museo de la Almoina a espaldas de este edificio. El carácter románico de la basílica se puede ver en los detalles que alberga la fachada.

3.Visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Top10Valencia - Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Localización: Avenida del Profesor López Piñero, 7. Cauce del río Túria.

Aunque resulte un tópico la Ciudad de las Artes y de las Ciencias es parada obligatoria en Valencia. Esta “Ciudad” se compone por el Hemisféric, el Museo de las Ciencias, el Oceanográfico, el Palacio de las Artes, el Ágora y el Umbracle. Cada uno de estos edificios añaden una funcionalidad al complejo y aportan modernidad de la mano del arquitécto Calatrava.

En resumidas cuentas si quieres ver un documental en 3D debes acudir al Hemisféric. En cambio si prefieres empaparte de ciencia de una manera interactiva el Museo de las Ciencias es tu sitio. Puedes descubrir toda clase de animales del oceano en el Oceanográfic. Si lo tuyo son los espectáctulos y más concretamente la ópera no debes perderte una función en el Palacio de las Artes. ¡Ah! Atento a los eventos que se celebran en el Ágora y también habrá tiempo para disfrutar de la noche en el Umbracle.

4. Visita el Mercado Central

Top10Valencia - Mercado Central de Valencia

Mercado Central de Valencia

Localización: Plaza de la Ciudad de Brujas, s/n. Casco antiguo de Valencia.

El Mercado Central de Valencia no es únicamente conocido por la cantidad de puestos y productos que alberga en su interior sino por su arquitectura de estilo modernista. Tiene abundante decoración cerámica y llama la atención la cúpula que se encuentra en el centro donde una veleta sujeta “la cotorra del Mercat”.

Su situación próxima a la Lonja de la Seda y la iglesia de los Santos Juanos es perfecta. En sus alrededores encontramos terrazas que disponen de productos comprados en el mercado o incluso algunos locales donde permiten traer productos del mercado seleccionados por ti para cocinartelos ellos mismos.

Además este mercado da un paso más puesto que puedes realizar la compra online disfrutando de la calidad de los productos de un mercado tradicional como este directamente en casa.

5. Visita la Plaza de Toros

Top10Valencia - Plaza de toros de Valencia

Plaza de toros de Valencia

Localización: Calle Játiva, 28. Zona Centro.

La plaza de toros de Valencia se encuentra inspirada en el estilo arquitectónico civil romano, concretamente en el Coliseo.

Esta plaza levantada entre Ruzafa y el casco histórico de la ciudad se encuentra estructurada con la forma de un polígono de 48 lados, con 384 arcos al exterior. Resulta llamativo encontrar un edificio de estas dimensiones en pleno centro de la ciudad pero no es el único puesto que muy cercano a él se encuentra la estación del Norte.

Es utilizada para la celebración de eventos, concretamente de multitud de conciertos por su capacidad de 16.851 espectadores sentados. Acercando este tipo de eventos al centro de Valencia, accesible para todos los que vivimos en la ciudad.

6. Visita la Estación del Norte

Top10Valencia - Estación del Norte

Estación del Norte

Localización: Calle Játiva. Zona Centro.

La fachada de este edificio de estilo modernista valenciano se encuentra llena de detalles que nos enamoran. Los detalles que más nos flipan son las naranajas que tan vinculadas están con nuestra terreta y aparecen por toda la pared. Por otro lado, vemos situado en el centro de la torre central un enorme reloj propio de estaciones como esta y un murciélago que resprenta también a nuestra ciudad.

Continúa prestando servicio en todas las líneas excepto en alta velocidad para lo cual fue construida la Estación Joaquín Sorolla, situada próxima a la misma. Resulta encantador que los trenes puedan dejar en el corazón de la ciudad, tan solo a unos metros de la plaza del Ayuntamiento o la plaza de Toros.

7. Visita las Torres de Serrano

Top10Valencia - Torres de Serrano

Torres de Serrano

Localización: Plaza de los Fueros, s/n. Casco antiguo de Valencia.

Representa junto con las torres de Quart a la muralla medieval que se situaba en Valencia siglos atrás y que delimitaba la ciudad. Concretamente estas torres de estilo poligonal, al contrario que las cilíndricas torres de Quart, eran el acceso norte principal de la ciudad.

Actualmente su ubicación frente al cauce del río Túria es idónea para que disfrutemos de su grandiosidad. Pero no solo las vistas de este monumento que desde la acera de enfrente son las únicas que debemos admirar. No podemos pasar por alto las vistas que ofrecen estas torres cuando subimos a ellas. Encontramos vistas desde diferentes alturas gracias a sus espacios abovedados abiertos.

8. Visita el Mercado de Colón

Top10Valencia - Mercado de Colón

Mercado de Colón

Localización: Calle Jorge Juan, 19

El mercado de Colón se encuentra rodeado de las calles más comerciales de Valencia por lo que resulta un buen lugar para parar a tomar un respiro. Resulta uno de los mejores ejemplos del modernismo valenciano, construido en el siglo XX para responder a las necesidades de la clase burguesa que se aposentaba en el ensanche de la ciudad.

Actualmente está reformado y es un espacio encantador. Se trata del lugar perfecto para tomar una merienda, unas copas o un buen almuerzo en compañía de amigos, pareja o familia.

9. Visita las Torres de Quart

Top10Valencia - Torres de Quart

Torres de Quart

Localización: Plaza de Santa Úrsula, 1. Barrio del Carmen.

Las torres de Quart eran también las puertas de la ciudad de Valencia. Estas torres resultan menos majestuosas que las Torres de Serrano y por ello tendemos a menospreciarlas. En cambio nos muestran más signos de la guerra civil española y de las historias que pudieron ocurrir en nuestra tierra a través de los cañonazos que presentan sus paredes.

En uno de los laterales se conserva el único trozo de lo que sería la antigua muralla de Valencia que rodeaba la ciudad y se conectaba con las Torres de Serrano. De esta manera podemos hacernos una idea de los límites de la antigua ciudad y su expansión.

La visita desde arriba es realmente espectular ya que nos permite disfrutar de una panorámica de la ciudad y más concretamente de los entresijos del barrio del Carmen donde se encuentran estas torres.

10. Visita la Lonja de la Seda

Top10Valencia - Lonja de la Seda

Lonja de la Seda

Localización: Calle de la Lonja, 2. Casco histórico de Valencia.

Este es uno de los edificios que no puedes perderte de tu ciudad. Declarado patrimonio de la Unesco en 1996, hecho que ha producido una mayor popularidad.

Consta de tres cuerpos diferenciados: Sala de Contratación, Torreón y Pabellón del Consolat de Mar, articulados en torno al Patio de los Naranjos.

La Sala de Contratación es nuestra sala favorita por contar con ocho columnas que dividen el espacio formando bóvedas así como ventanales enormes que nos dejan ver el patio de los naranjos. Hazte un favor, ¡no te lo pierdas!

Empieza el paseo en cualquiera de estos monumentos y déjate llevar horas y horas entre sus habitaciones. No te piérdas cada uno de sus detalles que merecen la pena ser apreciados muy de cerca. ¡Y empápate de nuestra terreta!

Sin comentarios

Deja un comentario