Top 10 Mejores Parques Infantiles de Valencia

Top10Valencia-Top 10 Mejores Parques Infantiles

¿Buscando el mejor plan al aire libre para disfrutar con niños o para volver a convertirte en uno de ellos? A continuación te proponemos los 10 mejores parques infantiles de Valencia donde podrás desconectar, ponerte en contacto con la naturaleza y aprovechar el buen tiempo que siempre luce en nuestra ciudad.

1. Parque infantil Gulliver

Top10Valencia - Parque Gulliver

Parque Gulliver

Localización: Jardín del Turia, s/n – Valencia

Este parque situado en el cauce del río Turia continúa siendo una de las mayores atracciones turísticas.

La historia del gigante Gulliver se esconde tras este parque infantil que convierte a niños y mayores en liliputienses que trepan y se deslizan por el cuerpo de esta figura. Toboganes, rampas, escaleras para llevarte a una diversión asegurada para pequeños y mayores.

Recomendaciones: No te pierdas las pistas de mini golf o monopatines que se encuentran muy próximos a este mismo parque

2. Barco Pirata en el parque infantil de Cabecera

Top10Valencia - Barco Pirata Parque de Cabecera

Parque de Cabecera

Localización: Jardín del Turia, s/n – Valencia. Próximo a la localidad de Mislata

Próximo al Carrefour de Campanar y a la localidad de Mislata encontramos el Parque de Cabecera. Familias, turistas y parejas pasean por sus verdes escenarios y disfrutan del buen tiempo que luce constantemente en Valencia. Un precioso lago donde podemos montar en barca y mucho espacio al aire libre acompañan al barco pirata donde los niños dejan volar su imaginación.

Recomendaciones: Además de fantasear y convertirte en un pirata llévate comida y haz un picnic junto al lago

3. Parques infantiles de Pocoyo

Top10Valencia -Parque Pocoyo

Parque Pocoyo

Localización: Calle Buenavista, Rocafort y Avenida Instituto, El Puig de Santamaría

Próximos a la ciudad de Valencia encontramos dos parques muy similares entre sí que hacen honor al personaje de dibujos animados Pocoyo. Ambos tienen a los personajes de la serie entre sus columpios y toboganes.

Sus llamativos colores y sus formas resultan muy divertidas para los pequeños y no tan pequeños. Por eso te recomendamos este parque infantil tan resultón que consigue sorprender a aquellos que lo visitan por primera vez. Además el suelo está perfectamente acondicionado con goma y resiste todo tipo de caídas.

Recomendaciones: Juega a buscar a los personajes de la serie de dibujos animados.

4. Parque infantil de la Plaza Mayor de Mislata

Top10Valencia-Parque Mayor Mislata

Parque Mayor Mislata

Localización: Plaza Mayor de Mislata

Si buscas una zona peatonal y tranquila puedes recurrir a este parque situado en la plaza Mayor de Mislata. Se trata de un castillo donde los más pequeños podrán asomarse a cada una de sus torres y fantasear con historias de príncipes, princesas y dragones.

Además cuenta con un área adaptada a discapacitados físicos que permite que cualquier niño pueda disfrutar de este parque.

Recomendaciones: Haz una parada en el restaurante Jardyn

5. Parque infantil de la Glorieta

Top10Valencia-Parque Glorieta Valencia

Parque Glorieta Valencia

Localización: Entre las calles General Palanca, General Tovar, Palacio de Justicia y Porta de la Mar

Paseando por las calles del centro de Valencia encontrarás este parque que llama la atención por sus animados animales metálicos. Destaca la figura central, una tortuga con agujeros donde pueden colarse los niños que se encuentra acompañada de varias tortugas de menor tamaño de color amarillo. Además de estos simpáticos animales tubos de colores adornan este parque. La atracción perfecta para pasar una tarde en familia.

Recomendaciones: Acaba tu visita en la Puerta de la Mar o en los jardines del río Turia

6. Jardines de Viveros

Top10Valencia - Jardines Viveros

Jardines de Viveros Valencia

Localización: Avda. Pio V s/n

Estos jardines llenos de vegetación esconden zonas cerradas al tráfico donde pasear con niños, amigos y animales. Se encuentran situados donde antiguamente estaban los jardines del Palacio Real y son conocidos por actividades como la feria del libro o conciertos pero ofrecen muchas otras posibilidades para disfrutar cualquier fin de semana. Es un planazo al aire libre que nos encanta

Recomendaciones: Si todavía te quedan fuerzas escápate a los jardines de Monforte situados muy próximos a la entrada principal del parque

7.Parque infantil del Oeste

Top10Valencia - Parque del Oeste

Parque del Oeste

Localización: Calle Musico Ayllon s/n

Toboganes, pistas de patinaje y monopatines, casetas, laberintos y torres de cuerda adornan este parque infantil que acompañado de frondosos arboles resulta el lugar perfecto para niños y familias. La diversión está asegurada pero necesitas llevar las ganas de pasarlo bien, no te olvides ese detalle.

Como curiosidad este parque ha sido construido en los terrenos donde antiguamente se encontraba el cuartel del Ejército del Aire y por eso encontramos un vistoso avión F-86 situado a la entrada.

Recomendaciones: Si tienes ganas de un buen pescado o una buena carne, restaurante Eladio

8.Parque infantil de la Rambleta

Top10Valencia - Parque Rambleta

Parque Rambleta

Localización: Calle Pio IX. Barrio San Marcelino

Cuadro jardines llamados Jardín Pantalla, Jardín de la Rambleta, Jardín Mediterráneo y Gran Palmeral componen un bonito espacio de 45.000 metros cuadrados donde respirar hondo y jugar. Entre estos jardines encontramos dos parques infantiles diferenciados en función de la edad  con columpios adaptados. Sus coloridos toboganes llaman la atención de pequeños y mayores e invitan a la diversión.

Recomendaciones: El lago es visita obligatoria

9. Parque infantil de Benicalap

Top10Valencia -Parque Benicalap

Parque Benicalap

Localización: Calle Francisco Morote Greus, 8

Si buscas un gran espacio al aire libre donde pasar tiempo en familia o con amigos el parque infantil de Benicalap es el indicado. Destaca por su tamaño y se encuentra situado en la periferia de la ciudad.  No solo incluye una zona de columpios para niños, también cuenta con zonas de mucha vegetación perfectas para paseos en bicicleta o monopatín.

Nos encanta que sucedan tantas cosas a la vez en un mismo espacio, niños jugando en los columpios mientras personas más adultas disfrutan del skate. ¿Vas a perdértelo?

Recomendaciones: Aprovecha un día soleado para ir a la piscina del parque

10. Jardín de Ayora

Top10Valencia - Jardines de Ayora

Jardines de Ayora

Localización: Santos Justo y Pastor, 98

Es conocido por su buena ubicación, situado muy cerca de la parada de metro de Ayora. De este parque infantil nos encantan sus colores y las distintas posibilidades para jugar que tiene como son casetas, muelles, toboganes, tubos… Resulta uno de los parques más divertidos y en primavera podemos disfrutar de este parque hasta las 21:00 horas.

Recomendaciones: Pasea alrededor del palacete de Ayora

Sin comentarios

Deja un comentario