Top 10 Mejores Mercadillos de Valencia

La ciudad de Valencia acoge todas las mañanas de la semana distintos mercadillos ambulantes en diferentes puntos de la ciudad (De 9 a 14h). Las calles se llenan de un montón de puestos donde se pueden encontrar artículos muy distintos: desde moda, hogar, pasando por papelería, antigüedades, juguetes, alimentación, hasta plantas, flores, comida y un montón de cosas.

Es una alternativa para romper con la rutina y conocer otro tipo de comercio: los pequeños puestecitos ambulantes. Además hoy en día está súper de moda encontrar gangas como jerséis de lana estilo vintage o pantalones Levi’s en estos mercaditos a precios muy bajos.

Aquí os dejamos nuestra selección de los 10 Mejores Mercadillos de la ciudad de Valencia.

1. Mercadillo Semanal en Valencia – El Rastro

Día de la semana: Domingo

El Rastro de Valencia tiene lugar todos los domingos y festivos del año al lado del estadio de Mestalla. En esta plaza se reúnen distintos puestos que venden artículos de segunda mano y antigüedades.

Es el clásico lugar donde por poco dinero puedes llevarte a casa algo que para ti puede tener un valor muy especial: una vieja lámina, una cámara analógica, una primera edición de uno de tus libros favoritos… ¿Quién sabe? Hay gente que incluso completa la decoración de su hogar con un espejo vintage o cualquier artículo de madera que en su día fue lo más. Cada domingo hay cosas distintas, así que no te lo puedes perder.

Localización: Plaza Luis Casanova.

Recomendamos: Escoge una soleada mañana de domingo (en Valencia lo tenemos fácil) para ir al Rastro. Al terminar, ve andando a Era Joma a almorzar o comer y fli-pa-rás.

2. Mercadillo Semanal en Valencia – El Cabañal

Día de la semana: Jueves

Situado en el corazón del barrio, el Mercadillo de El Cabañal, tiene una gran extensión. Además de prendas actuales y todo tipo de complementos encontramos puestos de ropa de segunda mano donde encontrar verdaderos tesoros. En concreto cuenta con dos puestos con pantalones de tiro alto de marcas como Levi’s que se encuentran en muy buen estado. Para acertar la talla recomendamos traer unos pantalones de mismas características de casa para comparar.

Localización: Calle Justo Vilar. Barrio del CabañalNúmero de puestos: 568

Recomendamos: No olvides tu cámara de fotos para inmortalizar el encanto del barrio del Cabañal y sus coloridas fachadas.

3. Mercadillo Semanal en Valencia – La Malvarrosa

Día de la semana: Viernes

En el Mercadillo de La Malvarrosa, en el Paseo Marítimo, encontrarás puestos con complementos y vestidos de estilo hippie que te apasionarán. Si te pierden las pulseras, los relojes y los bolsos sin duda debes pasear por este mercadillo y disfrutar de sus inmejorables vistas. El plan perfecto de un viernes para empezar bien el fin de semana.

Número de puestos: 168

Localización: Calle Berenguer de Montoliu

Recomendamos: Pasear hasta Portolito y disfrutar de su ambiente acompañado de una buena comilona.

4. Mercadillo Semanal en Valencia – Benimaclet

Día de la semana: Viernes

En Mercadillo de Benimaclet nos enamoramos del puesto donde venden pantalones y chaquetas Levi’s a primera vista. En este mercadillo no solo encontrarás este puesto que no puedes perderte sino que disponen de otros con camisas de segunda mano para mujer en perfecto estado o tesoros a 1€. Eso sí, paciencia si quieres encontrar prendas por ese precio puesto que tendrás que buscar entre los montones. Diviértete encontrando esa prenda única que nadie más se pondrá.

Número de puestos: 296

Localización: Calle Santo Espirito

Recomendamos: Comer en el restaurante asiático Mey Chen cuya calidad es excelente

5. Mercadillo Semanal en Valencia – Barrio de Ruzafa

Día de la semana: Lunes

El Mercadillo de Ruzafa Las camisas oversize abundan en este mercadillo. Además de puestos comunes encontramos de nuevo joyitas vintage como estas que te enamorarán. Y si no siempre podemos pasearnos por alguna de las tiendas de segunda mano que se encuentran en Ruzafa asegurándonos la visita y encontrando aquello que buscábamos.

Número de puestos: 371

Localización: Calle Barón de Cortés

Recomendamos: Tomar algo a mitad mañana en Dulce de Leche.

6. Mercadillo Semanal en Valencia – Mercadillo de Jesús

Día de la semana: Sábado

El Mercadillo Jesús-Patraix, de dimensiones reducidas, se sitúa justo detrás del mercado de alimentos frescos de Jesús y podemos aprovechar para comprar los ingredientes que necesitemos para preparar una comida original antes de irnos. Los puestos de zapatos tienen colecciones actuales que comprar a precios económicos. Y en una de las calles que cruza la principal un puesto de chaquetas y abrigos de segunda mano te sorprenderá. Maravillas de piel y pelo a precios asequibles.

Localización: Calle Beato Nicolás FactorNúmero de puestos: 212

Recomendamos: Probar La Parmigiana, un restaurante de comida italiana situado en la calle Emilio Lluch.

7. Mercadillo Semanal en Valencia – Mercadillo de Jerusalén

Día de la semana: Martes

Estas calles del centro de Valencia, en el barrio que se encuentra entre la Estación del Norte y San Vicente, se llenan de vida el martes por la mañana desde hace muchos años.

En el Mercadillo de Jerusalén hay un montón de puestos donde encontrar ropa vintage a precios muy bajos. Abrigos de pelo, vaqueros o jerséis de lana en magníficas condiciones que demuestran que la calidad de antaño era muy superior a la de las grandes industrias que nos visten hoy en día.

Número de puestos:
419

Localización: Convento Jerusalén

Recomendamos: Ve sobre las 13h, consigue tu prenda única, y cómete unos noodles en Felisano.

8. Mercadillo Semanal en Valencia – Mercadillo Central

Día de la semana: Lunes

Puedes aprovechar una mañana de recados por el centro de Valencia para acercarte al Mercadillo Central y encontrar alguna ganga o algún artículo de decoración especial. Este mercadillo, al encontrarse en el casco antiguo de la ciudad, cuenta en muchas ocasiones con puestos de artículos más tradicionales en la ciudad de Valencia. Por ejemplo, esas golondrinas tan monas que ahora están tan de moda (sí, las que tenía tu abuela colgadas en la pared de la terraza).

Número de puestos: 93

Localización: Avenida Barón de Cárcer

Recomendamos: Remata tu mañana comprando comida fresca de este mercadillo o del Mercado Central.

9. Mercadillo Semanal en Valencia – Avenida del Cid

Día de la semana: Miércoles

El Mercadillo de la Avenida del Cid es uno de los más grandes de la ciudad. Sea lo que sea lo que andes buscando, es muy probable que aquí lo puedas encontrar: comida, hogar, moda… 728 puestos para recorrer y encontrar quizá esa chaqueta Levi’s que te chifla, un mantel mono o un viejo libro.

Número de puestos: 728

Localización: José Maestre, 13

Recomendamos: Si no arrasas y no llevas muchas bolsas, conoce el parque del Oeste.

10. Mercadillo Semanal en Valencia – Benicalap

Día de la semana: Sábado

El Mercadillo de Benicalap es ideal si vas buscando camisas vintage: flores para ellas y cuadros para él A MANSALVA. Hay que tener cierto ojo para escoger los puestos donde encontrar las más bonitas, pero con paciencia das con ellas seguro. Además hay un montón de Levi’s, sobre todo para los chicos. Y eso siempre gusta.

Número de puestos: 556

Localización: Calle Miguel Servet

Recomendamos: A medida que caminas por el barrio de Benicalap fíjate en todas las farolas que llevan el marca de LUCE. ¡El artista debió pasar mucho tiempo en este barrio!

Esperamos haberte descubierto algún nuevo mercadillo o haber despertado la curiosidad en ti para visitar alguno de estos si todavía no lo has hecho. ¡Es divertido, diferente y… muy barato!

Sin comentarios

Deja un comentario