Top 10 Mejores Ilustradoras Valencianas

Es increíble la cantidad de ilustradores e ilustradoras valencianas que hay en nuestra ciudad. Con esta lista puedes descubrir a 10 de las artistas del dibujo más famosas y favoritas entre los valencianos. ¡Seguro que te descubrimos a alguna que todavía no conocías!

1. La ilustradora valenciana Paula Bonet

Top 10 mejores ilustradoras valencianas - Ilustración Paula Bonet

Paula Bonet

Paula Bonet, nacida en Vila-real y licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia es una de las más famosas ilustradoras españolas del momento. Su arte se centra en el óleo, el grabado y la ilustración. Las ilustraciones de Paula Bonet están siempre cargadas de poesía y siempre relacionadas con el cine, la música y la literatura. Ha publicado varios libros de los que es autora, tanto en imagen como en texto.

Recomendamos: “La Sed” (Lunwerg), su tercer proyecto editorial (2016). Un largo poema donde imagen y palabra van de la mano.

2. La ilustradora valenciana María Herreros

Top 10 Mejores Ilustradoras valencianas - María Herreros

María Herreros

María Herreros es una ilustradora valenciana graduada en Bellas Artes, carrera que completó con un Master en Diseño Creativo en la UPV y un título como Especialista Profesional en Ilustración por la ESAT. Las ilustraciones de María Herreros parten de la acuarela y termina con el grafito. El tema por excelencia de su arte es el cine y las grandes estrellas del Star System de la época dorada en Hollywood. Rasgos siempre pronunciados con un estilo muy personal y colores pastel.

Recomendamos: “Marilyn tenía 11 dedos en los pies” (Lunwerg), su último libro (2016) en el que descubre anécdotas del viejo Hollywood. 

3. La ilustradora valenciana Carla Fuentes

Top 10 Mejores Ilustradoras Valencianas - Carla Fuentes

Carla Fuentes

Carla Fuentes, antes conocida por su nombre artístico “Littleisdrawing”, nació y se formó en Valencia, donde estudió diseño de moda. Actualmente reside en Madrid donde completa su formación en Bellas Artes. La ilustraciones de Carla Fuentes están llenas de colores vivos y de líneas que forman rostros y expresiones im(perfectas).  Su mundo destaca precisamente por la sencillez y el encanto que surge de esta mezcla. Ha trabajado para grandes marcas como Nike, Coca-Cola, Honda y muchas otras.

Recomendamos: Cualquier disco de Polock, cuyo diseño corre a cargo de esta artistaza.

4. La ilustradora valenciana Belén Segarra

Top 10 Mejores Ilustradoras Valencianas: Belén Segarra

Belén Segarra

Belén Segarra, otra de nuestras ilustradoras valencianas licenciada en la Universidad de Bellas Artes de San Carlos. Trabaja desde hace unos años como ilustradora freelance en su estudio de Valencia y es también directora de arte en proyectos audiovisuales.

Belén Segarra ha pintado enormes paredes, expuesto en galerías, publicado en diferentes revistas, ilustrado libros y trabajado para algunas marcas comerciales como Heineken.

Recomendamos: Sus tote bags.

5. La ilustradora valenciana Saraluz

Top 10 Mejores Ilustraciones Valencianas: Saraluz

Saraluz

La acuarelista Sara Luz es otra de las famosas ilustradoras valencianas de esta generación. Estudió en Granada e Italia pero volvió a Valencia para realizar un máster y volcarse a tope en sus nuevos proyectos.

La acuarela como su material favorito y una paleta de colores muy personal definen su ilustración. Su pintura se sumerge en la intimidad del ser humano. En sus dibujos se percibe una luz diferente y destaca el modo en el que se representan las emociones.

Recomendamos: Un buen paseo por su Tumblr.

 

6. La ilustradora valenciana Gisela Talita

Tap 10 Ilustradoras valenciana - Ilustradora valenciana Gisela Talita

Gisela Talita

Quizá no conoces su nombre pero seguro que has visto alguna de sus ilustraciones. Desde hace tiempo Gisela Talita ilustra carteles, mapas, escaparates y mil cosas relacionadas con la vida social y cultural de la capital del Turia. El logo del Festival de les Arts 2015, por ejemplo, ¡fue cosa suya! Gisela Talita destaca precisamente por su sencillez: rotuladores y trazos sencillos que transmiten algo especial.

Recomendamos: Sigue su instagram y no te pierdas los dibujos de nuestra comunidad.

7. La ilustradora valenciana Raquel Carrero

Top 10 Ilustradoras valencianas - Ilustradora Valenciana Raquel Carrero

Raquel Carrero

Raquel Carrero, estudiante de Bellas Artes, es una ilustradora que transmite paz con sus dibujos. Es reconocida por su delicadeza a la hora de dibujar el pelo de las chicas en sus dibujos (famosa por las trenzas). En sus ilustraciones se percibe calma  y  sensibilidad.

 “Desde que volví estoy loca por el blanco, el  silencio de mi cabeza, las trenzas, el pelo largo y los sueños que nunca se cuentan”, dice la ilustradora. Y es que la armonía en sus dibujos lo dejan claro.
Recomendamos: Visita su workshop en Ruzafa. C/Pintor Gisbert, 10.

8. La ilustradora valenciana Laura Castelló

Top 10 Ilustradoras valencianas - Ilustradora Valenciana Laura Castelló

Laura Castelló

Laura Castelló, licenciada en Bellas Artes y especializada en la ilustración, ha colaborado en diferentes revistas y expuesto en distintas ciudades. Sus primeros pasos como ilustradora fueron de la mano de Inditex. Después pasó a dedicarse al dibujo de manera independiente. ¿Su estilo? Dibujo a lápiz, aunque ya ha pasado a experimentar con pinceles y a explorar nuevas técnicas. Sus ilustraciones son siempre muy indies, animales y personas peculiares comparten protagonismo en el papel y nos transportan a otros lugares.

Recomendamos: Estar bien atentos a su primer libro The Bubble Tree.

 

9. La ilustradora valenciana Ana Penyas

Ana Penyas, Valencia, Bellas Artes en Valencia y Diseño Industrial. Y qué maravilla de ilustraciones. En ellas la realidad se deforma, como crítica o reflexión de una sociedad rara e imperfecta. Es como un collage en el que la acuarela destaca como material principal  y la selección de colores (frecuentemente vivos) no deja indiferente.

Recomendamos: Comprar la guía ultramarinos Turia, ilustrada por Ana Penyas.

Top 10 Ilustradoras valencianas - Ilustradora valenciana Ana Penyas

Ana Penyas

10. Las ilustradoras valencianas Cachetejack

Top10 Ilustradoras valencianas - Ilustradoras valencianas Cachetejack

Cachetejack

Cachetejack son Nuria Bellver y Raquel Fanjul, un dúo de ilustradoras freelance. Sus primeros trabajos en el mundo de la ilustración arranca en su Pisito Franco situado en la ciudad de Valencia. Desde ese momento, su creatividad no ha parado de recorrer el mundo realizando trabajos en Londres, Nueva York o Berlín, donde ahora mismo se encuentran afincadas. Sus ilustraciones se caracterizan por el uso de colores muy vivos y planos. Normalmente representan situaciones reales haciendo un uso muy personal de las formas, algo que las hace únicas. Actualmente diseñan tanto para cartelería, como para ropa o revistas. Entre sus clientes destacamos The New Yorker, Hermès, FNAC o The New York Times.

Recomendamos: recorrer su sitio web 

¿No son geniales todas ellas? Valencia tiene la suerte de contar con mujeres artistas de este nivel y con muchos otros artistas de los que se hablará en otras publicaciones. Ojalá hoy te vayas a dormir con un nuevo descubrimiento del mundo de la ilustración gracias a Top 10 Valencia.

Sin comentarios

Deja un comentario