Top 10 Mejores Bares de Tapas en Valencia

Top10Valencia - Mejores Bares de Tapas en Valencia

¿No te encanta ir de tapas por València? A nosotras nos chifla, por eso os dejamos aquí con la lista Top 10 de los mejores bares de Tapas de la ciudad. Los de toda la vida o algunos más modernos, pero los mejores para disfrutar de unas buenas tapas valencianas. ¡Visita cualquiera de ellos y alucina! De nuestra parte.

1. Tapas valencianas en Central Bar

Localización: interior del Mercado Central de Valencia Puestos nº 105 a 131 (Plaza Ciudad de Brujas s/n).

Bar de tapas en Valencia Central Bar

Central Bar

La barra de Central Bar es considerada por muchos la mejor de València. En este bar, creación de Ricard Camarena (3 Estrellas Michelín), destacan tapas clásicas valencianas elaboradas con productos de gran calidad.

Además hay algo que lo diferencia del resto de bares y es que éste convive con los puestos de la “catedral” de la alimentación de Valencia: ¡Se sitúa dentro del Mercado Central! Por ello, la mayoría de productos frescos se adquieren a diario en el propio mercado.

Recomendamos: bocadillo “Ricard Camarena”.

2.Tapas valencianas en Era Joma

Localización: zona Mestalla. Plaza Reyes Prósper, 7. 

Era Joma nació en 1978 y aunque modernizó su fisonomía hace poco tiempo sigue conservando la carta casi intacta. ¡Y menos mal! Su ensaladilla rusa, su sepia, chipirones y calamares… En fin, esas tapas tan maravillosamente típicas saben tan tan bien como lo hacían ya hace casi 40 años.

Bar de tapas en Valencia Era Joma

Era Joma

Se encuentra entre el puente de las flores y Mestalla. Puedes elegir entre sentarte en el comedor o tomar algo en la barra o las mesitas cercanas a esta. Es especial porque la cocina es abierta y puedes ver todos los productos de gran calidad, cómo los cocinan y el ordenado trajin que llevan los camareros (que por cierto, siguen siendo los mismos desde hace años y años).

Recomendamos: sepia con mahonesa.

3. Tapas valencianas en El Carabasser

Localización: barrio de Benimaclet. C/ Rev. Rafael Tramoyeres, 35

Bar de Tapas en Valencia El Carabasser

El Carabasser

El Carabasser es un bar de pintxos y tapas del barrio de Benimaclet. Es perfecto para cenas informales con amigos de esas en las que abundan las copas de vino o las cervezas. Aunque pequeño, es muy acogedor y tiene una terraza bien situada para aquellos que “prefieren fuera”.

Cada día descubre en El Carabasser diferentes montaditos recién hechos, siempre especiales por su elaboración y sabores poco comunes.

Recomendamos: bravas. 

4. Tapas valencianas en El Aprendiz

Bar de tapas en Valencia El Aprendiz

El Aprendiz

Localización: Avinguda del Primat Reig, 153

El Aprendiz es otro de estos bares que tanto nos gustan, tapeo informal, ¡pero del bueno! El producto es de calidad. Se aprecia la elaboración de cada plato y algo innovador en cada plato que lo hace diferente. Además destaca la presentación.

El local es pequeño, con una pequeña barra y mesas altas de esas que tanto se llevan ahora. Además tiene una terraza que da una plaza que siempre está despierta (Plaza Río Duero).

Recomendamos: ensaladilla, croquetas de jamón y tataki de atún.

5. Tapas valencianas en Austria 7

Bar de tapas en Valencia Austria 7

Austria 7

Localización: centro, Pascual y Genís, 3 València

Ubicado en pleno centro de València se encuentra uno de esos clásicos bares de la ciudad: Austria7. Al entrar, te trasladas a la València de hace 40 años. Lo cierto es que es un local pequeño y que la decoración está casi intacta, ¿pero no tiene esto a veces su encanto?

Recomendamos: calamares. 

 

6. Tapas valencianas en Lotelito

Bar de tapas en Valencia Lotelito

Lotelito

Localización: calle de las Barcas 13, València.

Es un espacio relativamente nuevo, con una decoración inmejorable, que fusiona lo tradicional y lo nuevo en su cocina. Lotelito es el lugar ideal para degustar tapas y cocina mediterránea de calidad a un precio asequible.

En una ubicación ideal del centro de València se encuentra Lotelito, al lado del Teatro Principal, entre el Ayuntamiento y Don Juan de Austria.

Recomendamos: Crujientes de pato

7. Tapas valencianas en Casa Montaña

Localización: calle José Benlliure 69, El Cabanyal, València.

Bar de tapas en Valencia Casa Montaña

Casa Montaña

Casa Montaña es una bodega donde la calidad de las tapas destaca en la ciudad de València. Lugareños y gente de fuera acude desde 1836 a este lugar para degustar de una excelente comida, cena o también almuerzo.

En su carta puedes encontrar infinidad de tapas exquisitas con jamón, marisco, anchoas, patatas, embutidos y demás productos gastronómicos mediterráneos que no te dejarán indiferente.

Recomendamos: Anchoas y un buen vino.

8. Tapas valencianas en JM

Restaurante de tapas en Valencia JM

JM

Localización: Pedro Aleixandre, 38

En lo que a productos frescos del mar en plan tapeo se refiere, Restaurante JM es el mejor. La calidad de la materia prima es de primera y la carta muy completa.

La decoración cuenta aquí bien poco, de estética popular y pequeño, pero ay… sus calamares todo lo compensan.

Recomendamos: zamburiñas o caldereta.

9. Tapas valencianas en Casa Guillermo

Bar de tapas en Valencia Casa Guillermo

Casa Guillermo

Localización: calle Progreso 15, Cañamelar-Cabañal de València.

Desde 1957 existe esta pequeña taberna,  Casa Guillermo, famosa por sus excelentes anchoas elaboradas de manera artesanal. Generación tras generación siempre han apostado por lo tradicional y por la calidad. El trato es ideal. Aquí te sentirás siempre cómodo.

Recomendamos: por supuesto, las anchoas.

10. Tapas valencianas en Bodegas Gargallo

De tapas en Valencia Bodegas Gargallo

Bodegas Gargallo

Localización: Almirante Cadarso, 3 ó Poeta Josep Cervera i Grifol, 5

Bodegas Gargallo son una serie de bodegas y charcuterías de València cuyo producto es artesano y 100% natural. Es lógico que todo lo que sirven sean productos de gran calidad. En su carta ofrecen desde montaditos a combinar con sus mejores productos de charcutería (jamón, quesos, anchoas, sardinas…) y con tapas elaboradas. La morcilla de Arroz de Teruelcon Manzana Asada es un ejemplo.

Recomendamos: cazuela de habitas con jamón ibérico, cebolla caramelizada y huevo.

 

Sinceramente, no ha sido fácil elegir sólo diez bares de València en los que tapear. Eso sí, lo que tenemos bien claro es que no te puedes perder ninguna de nuestras recomendaciones. Ya sabes, nosotras te proponemos la ruta de tapas, tú te montas el plan con tu pareja o amigos para probar el Top 10 de bares de tapas de la ciudad. Bon profit!

 

4 Comentarios

  • Reply
    María
    3 diciembre, 2017 at 17:44

    Me gusta mucho. La idea es muy buena. Tanto para los locales como para los forasteros ayuda mucho a encontrar lo mejor de la ciudad en un plis plas. ¡Fácil y rápido! Gracias.

    • Reply
      Top10Valencia
      3 diciembre, 2017 at 17:49

      Nos alegra que te guste y sea útil, María. ¡Muchas gracias y hasta pronto!

  • Reply
    Eva
    15 enero, 2018 at 16:20

    Una página muy interesante, sobretodo para los que visitamos la ciudad con frecuencia aun sin vivir en ella. Seguro que seguiré vuestros consejos cuando me acerque por la capital! Y el top10 de ilustradoras me ha encantado!!

    • Reply
      Top10Valencia
      20 febrero, 2018 at 17:14

      ¡Muchísimas gracias, Eva! Nos encanta leer estas cosas. Un abrazo.

    Deja un comentario