Top 10 Mejores Bandas Indie de Valencia

Ha llegado la hora de hablar de música. Valencia es una de las ciudades con mayor tradición musical del país. En este post, te proponemos el Top 10 Mejores Bandas Indie de Valencia.

Todas las bandas que os proponemos han logrado hacerse un hueco en el panorama musical nacional gracias a su esfuerzo y talento. Lo han conseguido sin contar con el apoyo de grandes discográficas y sin hacer caso a los estilos que impone la industria musical. Algunas sí que han logrado fichar por un gran sello tras seguir un camino constante pero, eso sí, siempre fieles a su estilo. Son bandas con letras inteligentes y reflexivas, y con melodías y ritmos que penetran hasta la médula.

¡Vamos allá! Este es el Top 10 Mejores Bandas Indie de Valencia.

1. Banda Indie valenciana Cuello

“Cuello es sencillamente la parte del cuerpo que une la cabeza del resto de movidas”. Más o menos, así se definen. Desde el lanzamiento en febrero de 2013 de su disco debut “Mi brazo que te sobre”, se veía venir que la música de Cuello iba a pegar como un tiro en la escena nacional. Liderados por el guitarra y vocalista José Guerrero (Betunizer, Jupiter Lion, Segunda Persona), la banda va a sacar ya su cuarto álbum. El resto de la banda la componen Ubaldo Fambuena (Los Tracahombres), Nick Perry (Jackson Milicia, Tucán, Ape, Perry y Bonete, Obleans y actualmente en Flipping Colors) y Óscar Mezquita (Derrota, Zanussi). Todos ellos, clásicos del panorama musical underground de Valencia. Juntos, se han subido a escenarios de grandes festivales como el Primavera Sound o el Monkey Weekend.

Recomendamos: El próximo 2 de febrero no te puedes perder su último trabajo, “Regalo doble”. Para ir abriendo boca, escucha uno de los singles de adelanto, “Juego dominante”.

2. Banda Indie valenciana La Habitación Roja

En el Top 10 Bandas indies de Valencia no pueden faltar. La Habitación Roja, naturales de l’Eliana, son una banda que lleva dando guerra desde 1994. Con 11 discos a sus espaldas y actuando sobre escenarios tanto nacionales como internacionales, La Habitación Roja sigue en activo a pesar de las distancias. Jorge Martín, su líder y vocalista, a caballo entre Valencia y Noruega, compagina su vida familiar con su pasión. Así ocurrió con el último disco. Cuando estuvo terminado, Jorge volvió a l’Eliana para juntarse con el resto de la banda. Acabaron de componer los temas y al estudio a grabar. Esa es su manera de funcionar y un claro ejemplo de que “querer es poder”.

Recomendamos: Aquí tienes este precioso tema de su disco “Fue eléctrico”, titulado “La segunda oportunidad”.  “Todo lo haría otra vez, para volverte a conocer”.

3. Banda Indie valenciana Polock

Otra de las bandas indies más conocidas de la ciudad es Polock. Con su primer disco “Getting Down from the Trees” lanzado en 2010 consiguieron estar en el Primavera Sound o el MTV Winter de Valencia teloneando a Franz Ferdinand y Mando Diao. Además de su música limpia y su característico sonido de sintes, también destaca de este primer disco la imagen de la banda, creada por la diseñadora valenciana Carla Fuentes. Puedes conocer más sobre ella y más ilustradoras valencianas en el post Top 10 Mejores Ilustradoras Valencianas.

Recomendamos: Escucha el último disco de la banda valenciana Polock, “Magnetic Overload” lanzado en 2017.

4. Banda Indie valenciana La Plata

El pasado 19 de enero, la joven promesa del indie valenciano lanzó “Miedo”, el primer adelanto de su primer álbum titulado “Desorden” y editado por Sonido Muchacho. La banda nació hace poquito, a finales de 2016, pero sus componentes tienen experiencia sobre las tablas. Su primer concierto lo hicieron en el Magazine Club, mítico garito de la noche alternativa de Valencia.

Recomendamos: Atento todo el mundo porque el día 10 de marzo presentan su primer disco en la sala 16 Toneladas de Valencia. ¡Aquí el evento para que no se te pase la fecha!

5. Banda Indie valenciana Badlands

Vamos a cambiar de estilo. El country/folk de Badlands es otra de las Top 10 Bandas Indies de Valencia que no te puedes perder. Una banda con una larga trayectoria que ha actuado en festivales como el San San Festival o el Festival de les Arts. Liderados por May Ibáñez, el grupo transmite a la perfección la esencia del country con el toque del banjo y el violín y, sin duda, con el ingrediente estrella que envuelve todas sus canciones, el sentimiento que infunde su vocalista en cada canción.

Recomendamos: Te dejamos el tema “The Goldrush”, que forma parte de su último álbum “Handmade Pieces” grabado por Roger García en los estudios RPM.

6. Banda Indie valenciana Aullido Atómico

Aullido Atómico es el último proyecto musical del artista todoterreno valenciano Don Rogelio J. Tras la disolución de Los Tracahombres, y durante la etapa de Tumba Swing (One Man Band), Rogelio se junta con Quique Gallo y Jussi Folch, para seguir reventando a guitarrazos las salas más oscuras del panorama nacional.

El pasado 19 de enero la liaron en la Sala Wah Wah con la presentación de su último álbum, “Decadencia”. Te recomendamos encarecidamente que vayas a verlos porque la fiesta, las risas y el desvarío está asegurado con ellos.

También destacamos las ilustraciones y los tatoos de su líder Don Rogelio J. Una pasada.

Recomendamos: Escucha aquí los aullidos de su nuevo disco, “Decadencia”

7. Banda Indie valenciana Jupiter Lion

Jupiter Lion en cuanto a esencia es lo más parecido a Kraftwerk que tenemos en la terreta sólo que con bajo, batería y sintes. Bueno, y sin parecer robots sobre el escenario. Esta banda indie valenciana, tras “Silver Mouth” y “Brighter” va camino de lanzar su tercer álbum. Formado a principios de 2011 por José Guerrero (bajo), Vicente Sais (sintetizadores) y Xavi Chardi (batería), Jupiter Lion está rodando por importantes ciudades europeas desde que lanzara su segundo LP. ¿Su música? Sais la define como una manera de liberarse, “una forma de evadirse, es como la droga sin droga”.

Recomendamos: Escucha el directo de “Brighter” rodado durante sus conciertos en el SOS Festival, Bilbao BBK and LOW Festival de 2015.

8. Banda Indie valenciana Johnny B Zero

El músico Valenciano Juanma Pastor es Johnny B Zero. El día 23 de enero publicaban su primer adelanto de lo que será su nuevo disco. El tema se llama “Plastic Shovel”, y es algo así como una crítica a los códigos de amor romántico.

A este rockero valenciano lo podrás ver el próximo 27 de enero en la sala 16 Toneladas en el que promete ser un bolo legendario. La banda se despide de su ciudad natal durante un tiempo para dedicarse a “recorrer mundo”. Mientras, nosotros esperamos con ansia el que será su cuarto álbum. Hasta entonces, aquí tienes el primero titulado Mayday! .

9. Banda Indie valenciana La Hora del Té

Vamos con un estilo más relajado. El siguiente grupo que te proponemos en el Top 10 Bandas Indies de Valencia es La Hora del Té. Desde que lanzaran su disco presentación en 2013, siguen repartiendo su rock/folk por la geografía española. Su último trabajo se titula “The End of the War” y fue grabado en los Estudios Elefante de Valencia.

Recomendamos: Escucha este álbum de siete canciones, grabado en directo y con una madurez musical que destaca sobre sus trabajos anteriores.

10. Banda Indie valenciana Le Grand Miércoles

Y acabamos con un poco de rock & roll de la mano de Le Grand Miércoles. Esta banda instrumental y surfera lleva sobre los escenarios desde 2014 y dudamos mucho que alguien les deje bajarse. Con un estilo clásico pero fresco, ellos definen su música como una mezcla de las arenas de las playas de Jamaica, las de California y las del desértico y cinematográfico western. Asiduos al programa “El Sótano” de Radio 3, han decidido presentar “Western Standart Time”, su nuevo 7 pulgadas, en la capital el próximo 16 de febrero pero, no tardarán en rodar de nuevo por las tierras de Levante.

Esperamos que disfrutes de nuestras recomendaciones y, sobre todo, ¡no te pierdas a ninguno! Aquí hay mucho rock, mucha música por descubrir y mucho talento. Sempre suport per als músics de la terreta!

Sin comentarios

Deja un comentario