Top 10 Mejores Indumentaristas Valencianos

Top10Valencia - Top 10 Tiendas Indumentaria Valenciana

Las fallas se componen de multitud de elementos que las convierten en una de las mejores fiestas regionales. Valencia se llena de pólvora, colores, humo, churros con chocolate, monumentos falleros, buena música, pasacalles y gente por todos los rincones. Entre los elementos que adornan esta festividad se encuentran los trajes de valenciana y de fallera. Su confección resulta todo un arte y sus telares se componen de tonalidades tan distintas y llamativas como tradicionales. Si estás un buen indumentarista o un lugar de confianza donde comprar y confeccionar tu traje, esta es tu lista top 10.

1.Indumentarista Amparo Fabra

Top10Valencia - Indumentarista Amparo Fabra

Indumentarista Amparo Fabra

Localización: Calle Maestro Gozalbo, 14. Zona Centro.

Desde 1987 esta indumentarista valenciana brinda un asesoramiento completo a sus clientes. De este modo consigue que cada uno de los falleros y falleras que confian en ella se encuentren entusiasmados con el resultado. Amparo Fabra ayuda en la selección de los tejidos, dibujos y colores de las telas de fallera. Por otro lado cuenta con todo tipo de accesorios para complementar el traje como peinetas, puntillas, mantillas, zapatos, aderezos, manteletas…

Fue la indumentarista oficial de la Corte de Honor Infantil 1997 y de la Corte de Honor 1998. Y se ha convertido en una de las grandes defensoras del espolín como patrimonio nacional.

2.Indumentarista Eduardo Cervera

Localización: Calle Oriente, 12.

Eduardo Cervera, siempre vinculado a nuestras tradiciones dio un paso más para abrir su propia tienda y convertirse en el indumentarista de muchas valencianas. Hacía sus pinitos en el mundo de la confección mucho antes y su trayectoria como diseñador de trajes de fallera es larga pero llegó a popularizarse tras vestir en repetidas ocasiones a la Fallera Mayor de Valencia y a su corte. Destaca por corpiños muy bien trabajados y por añadir toques tradicionales a trajes más arriesgados.

3. Indumentarista Álvaro Moliner

Top10Valencia - Indumentarista Álvaro Moliner

Indumentarista Álvaro Moliner

Localización: Pasaje Ripalda, 18. Zona Centro.

Álvaro Moliner fundó su tienda de indumentaria tradicional valenciana en 1939. En ella podemos encontrar telas de gran calidad además de un taller de confección de trajes de fallera en el mismo local. Complementa la venta al detalle con pedidos de complementos por Internet a través de su página web.

Famosa por sus mantones de Manila y vestir a la Corte de Valencia y a sus Falleras Mayores desde 2006 en actos como la visita a la Exposició del Ninot.

4. Indumentarista Eugenia Puertes

Encargada de la indumentaria de la presentación de la fallera mayor de Valencia tanto de la máxima representante como de su corte de honor fue la indumentarista Eugenia Puertes. Es una de las firmas más antiguas de indumentaria tradicional que confecciona todo tipo de trajes de fallera y valenciana siendo su especialidad los vestidos del siglo XVIII. Rescata los modelos antiguos para incorporarlos a diseños actuales.

5. Indumentarista Carmen Asins

Indumentarista Carmen Asins

Localización: Calle Adressadors, 16. Zona Centro.

Carmen Asins indumentarista y dueña de la tienda de cinco pisos Les Barraques cuida al detalle a sus clientes ayudando en el proceso de selección para garantizar grandes diseños de calidad. Su hija Marieta se ha convertido en su mano derecha y tiene como tarea elegir los colores de las telas entre otros detalles creativos. Entre ambas se complementan a la perfección para aportar a sus confecciones modernidad y tradición.

Ambas tuvieron el privilegio de ser indumentaristas oficiales en 2016 lo cual llevó a ambas a obtener todavía más popularidad.

6. Indumentarista Amparo Gómez

Localización: Calle Cirilo Amorós, 9

Espolín Amparo Gomez confecciona trajes de valenciana a medida desde 1982. Ha vestido a multitud de falleras mayores que quedaron encantadas tras pasar por su taller. Ofrecen servicio personalizado, confección a medida, gran calidad en sus telas y se preocupan por todos los detalles. Por ello logran diseños donde se respira buen gusto.

Ofrecen la posibilidad de comprar cortes de tela a buenos precios durante todo el año a través de su página web.

7. Indumentarista Carlos Salvador

Indumentarista Carlos Salvador

Localización: Calle Arzobispo Melo, 6.

Juan Carlos Cañabate Solaz y Francisco Salvador Iranzo Aliaga se encuentran al frente del taller de indumentaria Carlos Salvador. Especializados en la indumentaria tradicional, la moda histórica y el traje de fallera visten a valencianas desde hace más de 20 años. La inquietud de ambos por la indumentaria nació del interés por las prendas antiguas y las tradiciones. Por ello se han convertido en unas de las mejores manos para confiar cuando buscamos trajes que respeten al máximo la tradición.

Estos se encuentran respaldados por Carlos Salvador quien resulta ser profesor de Indumentaria tradicional en el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana.

8. Indumentarista Ernesto de Sostoa

Localización: Calle de Maldonado, 40. Zona Centro.

Ernesto de Sostoa tiene una larga trayectoria como indumentarista valenciano. Define su profesión como su gran pasión y aquello que siempre le ha gustado. Por ello confecciona cada uno de sus encargos a medida con gran delicadeza en su taller artesanal. Aporta un estilo propio y muy personal a sus diseños añadiendo toques de personalidad de sus clientes.

9.Indumentarias de Aguas de Marzo

Indumentaristas Aguas de Marzo

Localización: Calle de Cirilo Amorós, 13. Zona Centro.

Tras el cierre de Almacenes España, tienda situada próxima a la plaza del ayuntamiento que vendía telas y cerró sus puertas, la familia Aguas decició abrir Aguas de Marzo, tienda y taller de confeccion de indumentaria valenciana y trajes de fallera en Valencia.

En esta nueva tienda mantienen la calidad de sus telas en un local mordenizado donde su iluminación permite apreciar a la perfección las tonalidades y el brillo de sus telares. Resulta una de las tiendas más atractivas y actualizadas de indumentaria valenciana.

Vinculados a la fiesta fallera vistiendo a la Corte de Honor de Valencia en diversas ocasiones y aportando grandes diseños a todos sus clientes.

10. Indumentaristas de La Joia

Localización: Calle Masia de la Cova, 43. Manises.

En 2018 los indumentaristas de La Joia se han encargado de confeccionar los trajes de valencianas que lució la corte de honor infantil de Valencia y su fallera mayor infantil. En este local de Manises han sido diseñados todo tipo de trajes de valenciana, con toques más modernos y más tradicionales. Resultan menos conocidos que el resto de indumentaristas pero su confección es impecable.

Si todavía no tienes claro lo que estás buscando apuesta por cualquiera de los indumentaristas nombrados anteriormente y no te arrepentirás. Sacarán lo mejor de ti para aportar detalles a sus diseños y te harán un vestido a tu medida.

Sin comentarios

Deja un comentario