Top 10 Deporte en la playa de la Malvarrosa y la Patacona

Top 10 Deportes en la playa de la Malvarrosa y la Patacona

¿Qué tal algo de deporte mientras disfrutas de las mejores vistas de la ciudad de Valencia? Practicar deporte en las playas de la Malvarrosa y la Patacona (la playa que sigue la Malvarrosa hacia el norte) es fácil, gratis y bonito. El paseo marítimo de más de 3 km da mucho juego, así que no te pierdas esta lista de Top 10 Deportes en la playa de la Malvarrosa – Patacona que te proponemos.

1. Deporte en la Malvarrosa patinando

El paseo de la Malvarrosa es lo suficientemente largo y ancho para lanzarte a pasar la tarde con tus patines. El suelo es ideal para practicar este deporte, ¡y las vistas inmejorables!

Puedes salir desde el puerto, recorrer todo el paseo de la Malvarrosa, que mide casi 2 km y 60 m de ancho, e incluso seguir por el paseo de la Patacona, el cual casi llega a los 1’5 km y mide 80 m de ancho.

Recomendamos: Ir con un colega al atardecer.

2. Deporte en la Malvarrosa jugando a Vóley playa

Desde hace un tiempo, gracias al proyecto BeachBol con el que colabora el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal , existe la posibilidad de jugar partidos de volleyball en la playa de la Malvarrosa. Para que todo el mundo pueda disfrutar de la playa y de este deporte se despliega de junio a octubre (de 8:00 a 22:00) una instalación deportiva que cuenta con 18 pistas de Vóley Playa y 2 pistas de voley playa  para niños.

¡El uso de la instalación es público, libre y gratuito! En el Kiosko Bar dejas tu DNI como fianza y se te presta el “Kit de Voley” que incluye red y líneas y el balón por el que tendrás que pagar un alquiler de 3€.

Recomendamos: Buscarse un grupo de 6 mínimo.

3. Deporte en la Patacona practicando Slakline

Al final de la Malvarrosa, cruzando el puente, se accede a la playa de la Patacona. Es muy cerca de este puentecito, en la zona de palmeras que queda en frente de La más Bonita, donde los slakliners de Valencia y aficionados colocan sus cuerdas para pasar la tarde.
Son grupos de gente muy abierta y amable, siempre dispuesta a enseñar lo que saben. Y si prefieres ir a tu marcha, simplemente busca dos buenas palmeras… ¡y ponte a practicar! Vive así una tarde diferente.
Recomendamos: Llevar cerveza fresquita y unos altavoces.

4. Deporte en la Patacona haciendo Surf o Paddle Board en la Malvarrosa

Hacer surf en Valencia está de moda. No necesitas ser ningún experto para meterte en el mediterráneo… Solo asegúrate de coger una tabla adecuada, ¡y a probar!

Hay varias playas de Valencia que cuentan con el oleaje apropiado durante el verano para practicar surf en Valencia y la playa de la Patacona es una de las mejores. Puedes ir por tu cuenta o si te apetece alquilar o aprender la Malvarrosa cuenta con varias escuelas como Mediterranean Surf School, Ocean Republik, Posidonia, o Surf Las Arenas Valencia.

Recomendamos: Descargarse una app para ver la altura de las olas antes de lanzarte a este plan.

5. Deporte en la Malvarrosa con tu bicicleta

Hay un carril bici que enlaza la playa de la Patacona con la Malvarrosa por el paseo de la playa hasta llegar al Puerto Deportivo. Si vives en la ciudad puedes ir hasta la playa en bici, dar este paseo y tostarte al sol después de un bañito. ¿No es un planazo?

Recomendamos: Ir tempranito.

6. Deporte en la Malvarrosa jugando a Beach Tennis o Badminton

Las instalaciones del proyecto BeachBol con el que colabora el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, pueden usarse también para jugar a Beach Tennis. De junio a octubre y de 08:00h a 22:00h el uso de la instalación es público, libre y gratuito.

En el Kiosko Bar dejas tu DNI como fianza y se te presta el “Kit” que incluye la red y las líneas que te servirá para delimitar el espacio de juego de tu partido de Tennis playa en la Malvarrosa.

Recomendamos: Un buen chapuzón al terminar.

7. Deporte paseando por la Malvarrosa

Como todos sabemos o deberíamos saber andar es de lo más sano y sencillo que hay. Así que, ¿qué tal marcarse una rutina de paseo por la playa de la Malvarrosa? Es un bonito lugar por el que caminar y siempre es bueno saber dónde empieza y acaba el camino (cuando se trata de una rutina), así que desde el Puerto hasta el final de la Patacona y vuelta resulta una idea estupenda.

Recomendamos: Iniciar así tus mañanas de finde.

8. Deporte en la Malvarrosa haciendo footing

Si te gusta correr, los 3km que van desde el Puerto Deportivo de Valencia hasta el final de la Patacona y vuelta pueden ser una idea genial para empezar tus mañanas. Activarse, mojarse los pies en el mar y después ya, a la marcha. ¡Suena súper!

Recomendamos: Terminar con unos abdominales en los “parques saludables”.

9. Deporte en la Malvarrosa gracias a los ‘Parques Saludables”

Tanto para aquellos que salís a correr y soléis completar vuestra sesión con unos ejercicios, como para los más mayores, quienes buscan poder practicar actividades físicas adecuadas para su edad, los parques saludables son una idea genial. Una serie de aparatos instalados de forma fija en la arena de la playa que facilitan el deporte cómodo y ¡gratis!.

Recomendamos: Una carrerita antes.

10. Deporte en la Malvarrosa haciendo Yoga o Pilates

Durante el verano (julio y agosto) se organizan actividades de deporte en la Playa de la Malvarrosa. Podrás practicar Yoga o Pilates en la Malvarrosa de forma totalmente gratuita. La Fundación Deportiva Municipal ofrece este servicio en la instalación de voley playa Valencia de la playa de la Malvarrosa.

Estas actividades deportivas se podrán practicar durante los siete días de la semana de 9:00h a 11:00h (2 sesiones) y de 19:30h a 21:30h (2 sesiones). Además de yoga y pilates en la Malvarrosa se suman otros deportes como Taichí, Fitness Latino, GAP o Cross Training.

Recomendamos: Convencer a un par de amig@s y marcarse una rutina.

Sin comentarios

Deja un comentario